Jupiter Lion relanzan "Silver Mouth" a nivel internacional



Texto: Carlos Molina.

Jupiter Lion relanzan su álbum debut, ‘Silver Mouth’ (BCore) este verano 2013 a nivel internacional. Esta edición especial incluye remixes del single ‘Black Mouth’ por DJ Gonzo in Vegas, otro de The Welfare State, mas un remix de ‘Silver Constellation’ del reconocido dúo de productores Valencianos Phat&Zkinny.

Este volátil trio, en activo desde 2011, ha mantenido sus oídos puestos en el beat de bandas setenteras como Tangerine Dream y Can, y un ojo fijado en un futuro brillante y psicodélico. Naturales de Valencia, que en los 80 fue a España lo que Ibiza al mundo, un lugar curioso en el que digerir el suave “motorik beat” que les caracteriza.

Jupiter Lion se inspiran no tanto en el sonido del Krautrock como en su lado más experimental, al igual que muchas bandas como Holy Fuck y Zombie Zombie. Lo que sÍ comparten con bandas como Neu! es evitar acercarse al mainstream anglo-americano y al pop de radio formula española.

‘Silver Mouth’ estará disponible digitalmente para todo el mundo desde hoy 5 de Agosto junto con el vídeo debut de ‘Black Mouth’, dirigido por Sergio Palau y grabado con un GoPro Hero 3.

Comentarios