Zenttric: a la tercera va la vencida



Texto: Txema Mañeru.

El impetuoso e impactante cuarteto bilbaíno ZENTTRIC, siempre con la potente imagen y voz de Gutxi al frente, ha estado en varias ocasiones a punto de saltar a ser pasto del gran público. Su pop-rock británico, con mucha sonoridad actual, lo tiene todo para triunfar hasta en las radio-fórmulas. Han estado en una multinacional de prestigio, telonearon a los Rolling Stones e hicieron bailar a Ron Wood con su música, además de estar en otros grandes festivales, pero algo les ha faltado para llegar a un público más numeroso.

Quizás lo puedan hacer con este primoroso “Z3NTTRIC 3” (Astro / PopUpMusica) con tan llamativa portada y de la mano de un histórico sello independiente como Astro. Porque cuentan con unas canciones enormemente pegadizas y con la gran producción de Kaki Arkarazo (Negu Gorriak, Manta Ray, Atom Rhumba, Amparo Sánchez, Chucho). El disco se abre con el pop jovial y las afiladas guitarras de “Indies Y Capuletos”. A continuación llega un explosivo single y videoclip como es “Modernos que critican a Modernos”. Un tema lleno de gancho y con endiablado ritmo que te puede recordar a Foo Fighters, Tequila, The Strokes, Libertines, Los Ronaldos o los Sugar o el último de su líder, Bob Mould. “James Bond” es un tema comercial con cuerdas light y melodía pop, buen estribillo y una letra digna del mismísimo Loquillo. Por la chulería, digo. “D.N.S.H.A.” es enérgica, rock y salvaje y “Dispara” también tiene un estribillo, una melodía y unas guitarras muy The Edge (U2) que emocionan. Para el final nos dejan la guapa balada de ruptura “Dos Enamorados”. La historia de (casi) siempre bien contada y bien cantada.

Están ya envueltos en una extensísima gira que les va a llevar por todas las principales salas y de la que te puedes informar en www.facebook.com/zenttricoficial, en www.myspace.com/undercoverproducciones y en www.astromusica.com. En Bizkaia, la cosa será el 2 de marzo en la Sala Sonora de Erandio, y ya puedes empezar a moverte si no quieres quedarte sin tu entrada, pues la peña de aquí tiene mucho mono de volver a ver su impactante y enérgico directo.

Comentarios