Nace nueva banda... ¡y qué banda!: Lost Tapes


Texto: Carlos Molina.

Desde hace un tiempo la amistad entre Pau Roca (La Habitación Roja/Litoral) y RJ Sinclair (Tokyo Sex Destruction e It’s not not) se fraguó en encuentros ocasionales en Madrid y Barcelona y diversos conciertos y festivales, largas horas compartiendo momentos de charlas, en la que se recomendaban mutuamente lecturas, música y películas. En unos meses empezaron a circular entre Madrid y Vilanova de la Geltrú también pistas grabadas que finalmente han desembocado en el proyecto musical Lost Tapes. Dos músicos, en dos ciudades diferentes, apartadas por cientos de km´s, pero con muchas ganas de colaborar, crear y grabar canciones sin ningún tipo de pretensión, tan solo con las ganas de crear algo juntos.

Las canciones se iniciaban con grabaciones caseras con el ordenador o simplemente ideas grabadas, en notas de voz. Para, a partir de ahí, ir creando pistas de distintos instrumentos que iban dando forma a las composiciones, integrando samplers de grupos míticos como las Ronnetes y letras y cortes sonoros de películas que han ido sembrando referencias en canciones como “ Come with me”. El formato de presentación de estas canciones combinará dos músicos, proyecciones cinematográficas y el uso de loops y drones para reproducir la atmósfera de las canciones.

Lost Tapes apunta a las cintas de cassete con recopilaciones de grupos que nos acompañaban en los viajes, las cintas de video con películas y videos musicales que intercambiábamos entre amigos, ahora perdidas en el tiempo, y que de alguna forma se intentan recuperar con canciones renovadas. En nuestras cassetes había grupos como Ride, The Chills, The Pastels, Jesus and Mary Chain, Primal Scream, Spacemen 3, The Field Mice. Sellos como Creation records, Sarah records, Slumberland records, bus stop records y un largo etc de grupos y sellos… Las cintas desembarcaron en el estudio Ultramarinos de Santi Garcia, donde han sido mezcladas tres de ellas (la cuarta se perdió en la desaparición de un portátil y solo se conserva la versión mezclada por Mark Greenwood) y que formaran parte de su primer EP homónimo editado en su propio sello (Lost Records) en diciembre del 2012.

Comentarios