Freedonia, un debut de diez


Atentos a este nombre, cuyo debut desborda sentimiento… y calidad: Freedonia, o lo que es lo mismo, diez músicos estructurados a través de una potente sección rítmica, compactos metales y una voz, la de Aurora García que… ¡vaya voz!

Desde sus inicios en 2006, Freedonia ha investigado las diferentes corrientes del Soul, intercalando temas propios con clásicos de este género como Etta James, Marvin Gaye, Jackie Wilson, Edwin Starr o Barbara Acklin.

Tras un dilatado periplo por salas de conciertos (Sol, Caracol, CBA) y festivales(Black is Back, Cultura Inquieta), han ido condensando su creatividad para plasmarla en un primer álbum homónimo con composiciones propias, cofinanciado a través de "crowdfunding" (financiación colectiva a través de la red), y autoeditado en su totalidad con la fidelidad y ayuda de su numeroso público.

Un álbum homónimo de once temas, que estará disponible desde mañana, 15 de septiembre, bajo la licencia de Creative Commons.

La banda presentará en directo su debut el próximo 29 de septiembre en la Sala Caracol de Madrid. ¡Los capitalinos ya tenéis plan para ese día, los demás esperamos una futura visita al botxo!

Comentarios