Orpheo recomienda: Amaral hoy en Zarautz. “Va a ser un concierto muy cañero”, en palabras de Juan Aguirre


Sin duda, el bolo de hoy, casi ya mismo, en Zarautz (toda la info aquí), será uno de los conciertos del verano en Euskadi. Si bien siempre han gozado de un directo más que solvente, con su último trabajo, Hacia lo Salvaje, el dúo zaragozano Amaral ha pisado si acaso un poco más el acelerador, hasta confluir en unos conciertos contundentes, vibrantes y apasionados. “Será un bolo bestial”, nos adelanta el guitarrista del combo, Juan Aguirre.

“Es un subidón de energía. Todo concierto lo entendemos como energía que fluye en ambos sentidos, de nosotros al público y del público al grupo. Cuando salimos a tocar, salimos a tocar muy fuerte. Puede que coincidan canciones más cañeras, más eléctricas, con otras más tranquilas, pero siempre vamos a por todas. No entendemos un concierto como un ‘paseillo’, sino como el que sale a correr a toda velocidad”, apunta Aguirre, que alude al carácter “perfeccionista” de la banda a la hora de afrontar un directo. “Sí, somos de darle muchas vueltas a la cabeza, porque es la única manera de agradecer todo lo que nos ha dado la gente, ofreciéndoles los mejores conciertos que podamos. Y luego, sentir cómo unas canciones que en su mayor parte han sido compuestas de forma solitaria son asumidas por tanta gente que las hace suyas, es una pasada”.

Y ya, metidos en arena, el guitarrista se muestra entusiasmado por lo que puede ofrecer el concierto de Zarautz. “Normalmente, solemos cambiar mucho de repertorio, lo que pasa es que en esta gira queríamos tocar el disco entero de ‘Hacia lo Salvaje’, junto a otras canciones antiguas. Ahora que el álbum está rodado, y que nos ha asombrado la forma en el que la gente lo ha hecho suyo, pensamos que es el momento de añadir aún más temas de otros discos al set. Va a ser un concierto largo, eléctrico y muy cañero. Eso ya te lo puedo adelantar”, sentencia ilusionado.

Y es que Euskadi tiene algo especial para la banda. “Siempre que hemos tocado en el País Vasco hemos dado conciertos memorables. En Bilbao, en Donosti, donde llevamos yendo muchas temporadas al Kursaal, incluso teniendo que añadir fechas… y en esta ocasión, en un sitio bestial como es Zarautz. Tanto a Eva como a mí nos gusta mucho el mar, y más uno tan bravo como el Cantábrico, y nos hace mucha ilusión tocar allí. Sabemos que es una zona donde hay muchas olas, y sale la gente a hacer surf, y el concierto va a ser como el mar, muy bestia”.

Ya sabes: gran lugar, gran comida y gran concierto. ¡Planazo para este sábado, Amaral en Zarautz!

Comentarios