Rebeca Jiménez: llegará el momento para esta valiente (por Txema Mañeru)


Parecía que todo iba a ir más deprisa tras saltar a la palestra con un gran debut como fue hace ya 3 años “Todo Llegará” (Warner). Rebeca Jiménez levantó más de un revuelo con él y más a ún con algunas de sus calientes actuaciones. Ayudaron mucho, sobre todo en la reedición, la versión del “Reina De La Noche” de Miguel Ríos y la colaboración de Carlos Tarque (M Clan) junto a Rubén y Leiva de Pereza en la espectacular “Despertarme Contigo”. Tarque además se la llevó en bastantes conciertos con los M Clan y por ahí vino su mayor repercusión. Pero ella era y es una mujer “Valiente” y también una gran cantante y además compositora como demuestra en esta gran reválida con “VALIENTE” (Warner) que ya está dispuesta a llevar por todos los escenarios.

En su casa, la bautizan muy acertadamente como la chica de la áspera voz de terciopelo y su voz es así y también muchas de sus canciones. Al escucharla es inevitable acordarse de una grande de nuestra música como es Aurora Beltrán de los Tahúres Zurdos. Seguro que a Rebeca no le importa que la comparen con ella. El caso es que su nuevo disco empieza fulgurante de nuevo con la ayuda de su amigo y gran cantante, Carlos Tarque que engrandece aún más “Luna Halcón”. En las guitarras también empieza a salirse Mario Raya, suponemos que hermano del gran Carlos Raya (M Clan, Fito y Fitipaldis). “Volverás” es el primer single, un excelente medio tiempo ccon un exquisito órgano Hammond del que se encarga Alejandro Climent. Le mola el R&B y el soul como se ve a las claras en “¿De Qué Lado Estás?” con guapo órgano y las voces de Tarque y Gastelo. El toque Motown es evidente, pero también algo de la más jovial Aretha Franklin anda por ahí. Por el intermedio se suceden una serie de temas lentos que harán las delicias en los momentos más íntimos de sus próximos conciertos. Preciosa “Sigue La Señal”, apasionada “Salto Al Vacío” con su propio piano, contrabajo y el exquisito chelo de Aurora Aroca. El Hammond de Luis Prado lleva el pulso de la también emocionante “Cada Día Cuesta Más”. “Mil Maneras” empieza también de manera acústica aunque luego también brilla la guitarra eléctrica de Javi Pedreira que lo hace muy bien también a lo largo del disco. El Hammond lo mete aquí Bori Alarcón, que ha hecho también un excelente trabajo de producción. Otra emocionante balada con mucho protagonismo para el piano es “Acuérdate Cuando Te Hablen De Mí”. Aquí queremos hacer constar también la valía de sus letras y es que Rebeca es la compositora de la mayor parte de las letras y de la música de un disco valiente de una mujer valiente que puede hacerse un hueco en este mundo del rock’n’roll.

Tienes más información sobre ella en www.rebecajimenez.com y allí aparecerán también futuros conciertos. Aquí la tendremos en el Crazy Horse el 28 de octubre y repetirá al día siguiente en el Doka Antzokia de Donosti. Si aún no la conoces, excelentes oportunidades. En directo supera además los resultados de su gran segundo disco.

Comentarios