Musiketan: recta final de otro exitoso ciclo (por Txema Mañeru)


Ya tenemos a punto de finalizar otro exitoso Ciclo Musiketan en el que se han dado varios llenos, muy buenas entradAs en general y gran nivel artístico en las diferentes actuaciones. Ahora tenemos cerca la intensa recta final del mes de mayo. Continúas teniendo toda la información (algunos de estos artistas aprovechan la coyuntura para hacer más conciertos en otros escenarios) y la manera de conseguir las entradas en www.pserrano.com. Las entradas tienen el módico precio de 11 euros para la cómoda Sala BBK de Bilbao y uno de ellos va como donativo para la UNICEF.

Así, el 1 de mayo tendremos a la cantante, acordeonista y actriz CHLOÉ LACAN. Estuvo más de 10 años en la banda La Crevette D'Acier y ahora lleva ya tres años en solitario en un espectáculo también visual y teatral que engloba jazz, humor, música gitana, ópera y hasta música disco. Nos presentará su intimista disco "Plaisirs Solitaires".

El 15 de mayo llegará el turno para un fijo de Musiketan como es el hombre orquesta RORY McLEOD (ver foto). Es otro showman integral y ha ganado premios como el de mejor músico callejero, mejor actuación folk en directo y hasta ha sido campeón de armónica en Texas en 1981. Además, gracias a su enorme prestigio y simpatía, ha tocado con grandes como Townes Van Zandt, Taj Mahal, Ani Di Franco, Butch Hancock, Ali Farka Toure, Michelle Shocked o Tarika. Vamos, que eclecticismo tampoco le falta, aunque siempre guarda en sus shows muchos espacios para folk y blues, y también para la diversión y el buen humor.

El punto final lo pondrá este año el 29 de mayo una de las principales novedades del ciclo, NETNAKISUM. Son tres afables y divertidas chicas que vienen de Austria y que mezclan la música tradcional con la música clásica. Las tres cantan y tocan violín, viola y cello. Técnicamente son unas superdotadas y se han pateado ya los escenarios de todo el mundo. Nos traerán su calentito tercer disco y además sorprenderán con algunas piezas clásicas y con algunas originales versiones llevadas a su peculiar terreno. Un excelente colofón para amenizar la espera hasta la siguiente edición. A ver con qué actuaciones nos sorprenden para la próxima.

Comentarios