Kondenados a la Rabia nos muestran la realidad


“Tu Realidad” es el segundo largo de los burgaleses Kondenados a la Rabia. Punk, rock y metal componen, de nuevo, las señas de identidad musical de este grupo. Hablamos con su bajista, Vanesa, de esta reválida del grupo.

¿Quiénes componéis Kpndenados a la Rabia?
Kondenados a la Rabia somos Jhony (voz), Isma (guitarra), Juankar (guitarra),Vanesa Koki (bateria) y yo al bajo y a los coros. Nuestra banda se formó cuando decidimos, después de varios años dedicándonos a la música, sobre todo en el grupo Inkomunikados, dar un paso hacia delante creando composiciones propias.

Estáis presentando actualmente vuestro segundo LP, “Tu realidad” (Producciones Malditas), pero antes ya os habíais fogueado con el largo “Duro Despertar” (2008). ¿Qué podéis contarnos de este álbum?
Fue nuestra primera toma de contacto con lo que es un estudio de grabación, y todo el trabajo que supone hacer algo propio. El público respondió bien a nuestra propuesta y gracias a ello seguimos adelante con la banda. Todo son buenos recuerdos y una gran experiencia que nos ayudo a crear lo que es hoy “Tu realidad”

Bebéis del punk-rock, el metal y el trash. Y, haciendo alusión a vuestro nombre, hay mucha rabia detrás de las letras y en la descarga enérgica de vuestra propuesta. ¿Cómo definiríais vuestro sonido?
Lo definiríamos como un sonido propio, fruto de muchas horas de trabajo y consecuencia de los distintos estilos que son escuchados dentro de la banda.

El álbum ha sido editado a través de Producciones Malditas, de Maldito Records. ¿Cómo está funcionando hasta ahora en cuanto a ventas y críticas?
El disco esta teniendo buena acogida de público y de críticas, que a fin de cuentas es lo importante. Respecto a ventas, sabemos todos como está hoy en día el mundo de la música, lo difícil que es vender discos, así que hacemos lo que podemos.

La grabación del disco ha tenido lugar en los estudios Hi-gain, con Haritz Harreguy como técnico y productor. ¿Qué destacaríais de esta experiencia?
El resultado de la grabación ha sido impecable, lo que se escucha es nuestro sonido, es Kondenados a la Rabia. Desde mi punto vista es esencial para un grupo mostrarse tal y como es en una grabación, y esto hay que agradecérselo a Haritz, porque es difícil dar con el color de cada sonido, y él lo ha conseguido.

Del mismo modo, la masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila en los estudios Finnvox de Finlandia. El sonido es de lujo, se nota que habéis mimado todos los aspectos del CD.
Pues sí, la verdad es que después de tanto esfuerzo, se nota en los resultados, estamos contentos.

Siguiendo con los lujos, contáis con la colaboración de Vikingo, de Narco, en uno de los temas más contundentes del disco, Sin Derecho a Ser. ¿Cómo contactasteis con él, y qué creéis que ha aportado a esta canción?
Contactamos con él a través de un buen amigo del grupo, Fer, de Asalto Sonoro. Respecto a Vikingo, qué decir… lo pasamos en grande durante la grabación, lo dio todo para que saliera bien el tema, para aportar su granito de arena. Fue una gran ayuda para conseguir un resultado tan contundente.

Son ya tres años los que lleváis con la banda, un tiempo en el que imagino que habéis ofrecido numerosos conciertos. ¿Cuál ha sido el más especial hasta ahora, y por qué?
Todos los conciertos son especiales, pero el que hasta ahora más nos ha marcado nha sido el del Zurrarock 2010, en el que compartimos escenario con Soziedad Alkoholika, una experiencia inolvidable para nosotros.

Comentarios