Pink Tones: Repitiendo la magia de Pink Floyd (por Txema Mañeru)


Lo de los grupos clones se está convirtiendo en una plaga, sana plaga en muchas ocasiones. Rulan por ahí, también por nuestros escenarios, muchas bandas tributo de categoría internacional. Se llevan la palma bandas como AC/DC, The Beatles, Queen, U2, Led Zeppelin, Abba, Guns 'N Roses, The Doors, Rolling Stones o Pink Floyd. Las más grandes y con más seguidores de la historia lógicamente.

Algunas de ellas cuentan con mucho prestigio entre los fans de las bandas originales. A veces por lo bien que lo hacen en general, otras por el grado de mimetismo en cuanto a sonidos o por los efectos y luces utilizados y en otras ocasiones por la imposibilidad de ver hoy en día a las bandas originales. En el caso de Pink Tones se suman todos estos factores a la vez y la convierten en una de las mejores bandas de este tipo que rulan por todo el mundo.

Todos los que los han visto han flipado y se han quedado con las ganas de repetir a la espera de que los de Roger Waters y David Gilmour limen asperezas (cosa harto difícil). Se lo curran a tope en el aspecto visual con humo, lásers y luces estroboscópicas. Todavía más el aspecto musical para el que utilizan instrumentos de époco como los sintetizadores Moog, roto-toms y mil y un efectos de guitarra. Además se permiten sus licencias en forma de theremin y dando su toque especial a algunas de las canciones más emblemáticas del grupo. Por supuesto que no faltan todos esos clásicos que todo el mundo quiere escuchar como "Breathe", "Shine On Your Crazy Diamond", "Confortably Numb", "Wish You Were Here", "Money", "Brain Damage", Echoes", "Another Brick In The Wall", "Astronomy Domine", "Dogs" o "Us And Them". Vamos, todos los temas que un fan de Pink Floyd quiere escuchar. Músicos de altísima calidad instrumental entregados a una misión que les llena y que les ha hecho llenar de gente y de magia escenarios como el Joy Eslava de Madrid en más de una ocasión.

También han triunfado rotundamente en Bilbao cuando han tocado para nosotros y el día 18 de septiembre se prevé un rotundo lleno en el Kafe Antzokia de bilbao, escenario que les permitirá desplegar, además de su tremenda categoría instrumental, su gran espectáculo visual. Tienes cumplida información de como se lo montan y de su historial en www.pinktones.net. También más datos referentes a la nueva gira que seguramente contara con varios llenos. Cuenta con más de dos horas de buena música y de magia en la que si cierras tus ojos y te dejas llevar...

Comentarios

Chesca ha dicho que…
Habrá que volver a verlos este año en el Antzoki.