The Hentchmen: "Detroit quema" (Por Txema Mañeru)

Para los buenos amantes del rock'n'roll crudo, del garage y del high-energy (que en Euskadi somos muchos), Detroit es una ciudad mítica. Desde la época de The Stooges (Iggy Pop) y los MC 5, la ciudad del motor nos ha traído mandanga cañera y excitante.

Ahora vienen de nuevo a tocar el trío The Hentchmen que se formó en 1992 y que tienen un montón de interesantes compactos y vinilos en sellos del prestigio de Norton Records, Front Porch, Estrus, Get Hip o Larsen). John Volare es el adrenalínico teclista y el líder de tan especial formación y también ha tocado y ha girado entre nosotros con bandas paisanas tan estupendas como The Paybacks y Detroit Cobras. También ha respaldado al crápula de Andre Williams (quien por cierto viene a visitarnos en octubre respaldado por The Goldstars y presentando su magnífico nuevo trabajo en Bloodshot Records, "That's All I Need". Puedes informarte de estas y más giras en www.bloodymary.biz).

Por supuesto que sus arcaicos teclados, como el Farfisa siguen llevando la voz cantante en muchos temas como el pedazo de r'n'r, "Worry converter" o "Messed Up My Brain". Estos temas y otros 11 pelotazos más son los que vienen a presentar de su nuevo trabajo, "The Hentchmen" ( Dirty Water). El sonido parece algo menos crudo en primera instancia pero sigue siendo puro garage r'n'r que mama de los recopilatorios "Back From The Grave" de Tim Warren o de los "Nuggets" de Lenny Kaye. Hablamos de bandas míticas como Sonics, Electric Prunes, Chocolate WatchBand, The Seeds, 13th Floor Elevators. Pero también tenemos bandas más actuales de sus estilo por Demolition Doll Rods, The Black Keys, The A-Bones o los prestigiosos y populares The White Stripes con los que también han colaborado. Sus actuaciones, además, siempre están cargadas de sudor, alcohol y adrenalina y seguro que serán toda una fiesta salvaje. Además, los dos escenarios escogidos en Euskadi son lugares habituales de estos crudos sonidos y con buenos aficionados. ¡Seguro que la montan parda!

23-9, VITORIA-IBU HOTS
24-9, HONDARRIBIA-PSILOCYBENEA

Comentarios