Kevin Junior: "Resurgiendo de sus ruinas" (Por Txema Mañeru)


KEVIN JUNIOR es uno de los últimos entre una estirpe de ilustres perdedores (losers) ya desaparecidos como su admirado Johnny Thunders o sus amigos y compañeros de correrías Epic Soundtracks y Nikki Sudden. El de Ohio, ahora afincado en Chicago y con periplo europeo estuvo al frente de The Mystery Girls entre el 86 y el 92. Posteriormente hasta el 96 hizo lo propio en The Rosehips y desde el 97 está al frente de su proyecto más conocido, the Chamber Strings.

Tras su segundo y estupendo disco “Month of Sundays” entró en barrena con un divorcio, depresión, drogas, fallecimiento de amigos como Epic Soundtracks y posteriormente Nikki Sudden. Podía haberse sumado a esa larga lista de ilustres perdedores fallecidos prematuramente, pero ha logrado salir del pozo y tiene nuevo disco ya compuesto para The Chamber Strings. Además, los especialistas en joyas ocultas de Hanky Panky Records (en www.myspace.com/hankypankyrecords podrás informarte sobre como conseguir sus guapos discos de Alan Tyler & The Lost Sons of Littlefield, Andrew, “A Bob Dylan Tribute”, John Howard o la saga Honeybus con Colin Hare y Pete Dello a la cabeza), y Sunthunder Records acaban de publicar un espectacular “RUINS (A Collection of Rarities, B-Sides & Outtakes)”. Ni más ni menos que 80 minutos con rarezas, versiones, caras B y tomas alternativas de algunas de sus más brillantes grabaciones.

Como siempre en Hanky Panky la presentación es exquisita. Un guapo digipack y un excepcional libreto de 16 páginas con toda la información de cada uno de los temas, la presentación por el propio Kevin, portadas de los discos y fotografías muy guapas. Esto será lo que presentará en su gira estatal de julio junto a alguno de los nuevos temas. Aquí tenemos baladas loser a lo Thunders y Sudden como “Common at noon”, “No more songs”, “Last lovers” o la versión del propio Thunders (New York Dolls, The Heartbreakers) “It’s not enough”. Crudas tomas en directo de The Chamber Strings como “It’s not worth fightning” y su guiño al “The first cut is the deepest” de Cat Stevens, instrumentales etéreos como “Beautiful you” o demos solitarias como “Sleepy night”. También tenemos sus maravillosas versions del “Whiskey in the jar” de Thin Lizzy, la gran balada romántica “I pray for rain” de Dan Penn y Spooner Oldham, “Ragdoll” de Ike Turner o el “Baby it’s you” de Burt Bacharach vía Patti Palladin. Por supuesto también el r’n’r garage arrollador de “Contact High” con armónica y guitarras. Añade también efluvios de Marc Bolan y T-Rex, el mejor soul y pop de los 60 o Rowland S. Howard y tendrás a un tipo que merece esta segunda oportunidad. ¡No te pierdas este trabajo ni tampoco su inminente gira en solitario!

1-7-09, BILBAO-COLEGIO DE ABOGADOS

2-7-09, VITORIA-IBU HOTS

3-7-09, LIERGANES-LOS PICOS

4-7-09, MADRID-LA VÍA LÁCTEA

Comentarios