Novedades Locomotive (1): Crucified Barbara, Nebula, Kultur Shock, Stryper y Carpathian


En el último Orpheo entrevistamos a Sex Museum y Dikers con motivo de sus nuevos trabajos y reseñamos dos de las últimas novedades recibidas en nuestra redacción del sello Locomotive, incombustible y excelso. Se trataba de los últimos discos de Voodoo Six y The Creepshow, más que recomendables. Tienes todo ello a un solo click (pinchando sobre la portada del fanzine y descargándotelo).

Hoy traemos al Blog algunos de los lanzamientos más atractivos realizados por este sello en las últimas semanas. Comenzamos con el combo sueco Crucified Barbara, cuarteto femenino que en su segundo álbum Til Death Do Us Party a buen seguro que combinarán rock, metal y pinceladas glam, ya que éstas han sido sus señas de identidad hasta ahora. Por el momento, podemos disfrutar del primer single del disco, el contundente Sex Action, y no sólo por el título… Este grupo acaba de celebrar su década en activo, diez años en los que han compartido escenario con Sepultura, Pain o In Flames, además de haber participado en un tributo a Motorhead. Así que te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros…

Tenía muchas ganas de hincar el diente al tan celebrado BBC/Peel Sessions de Nebula, y tras hacerlo la sensación no puede ser más gratificante. Pedazo disco. Este combo de rock psicodélico, con coqueteos hard-rock, despunta desde el primer corte, la intro Radio 1. A lo largo de los diez temas restantes los pasajes instrumentales dominan a las voces, con guitarras ora aceleradas, ora abrazando mil y un efectos, y una base rítmica sencillamente apabullante. De diez.

Noqueado. Así queda uno tras la escucha de We Came to Take Your Jobs Away y Kultura-Diktatura, los dos últimos trabajos de Kultur Shock. Y los comento juntos porque son imprescindibles. Ambos. Tal cual. Imagínate que Goran Bregovic se uniera a un grupo de punk. O de hard-rock. ¿Lo has hecho? Pues déjalo, porque ni aún así podrías comprender el eclecticismo y riqueza musical de este amplio grupo de punk-rock balcánico, que aúna la contundencia del punk con los no menos fieros apuntes sonoros del este, e incluso arábigos. La mezcolanza musical también se aplica a las voces, que incluso dejan espacio al castellano, como en el tema Alma. Críticos, directos y contundentes, como se muestran en la imagen. Uno de mis descubrimientos musicales del año. Y si en el estudio apabullan, no me quiero ni imaginar cómo serán sus directos…

Posiblemente, Stryper nunca habrían firmado una canción como Too Late to Fornicate, que cierra el Kultura-Dikatura de los Kultur Shock. La veterana banda californiana, con más de un cuarto de siglo, se ha escorado siempre hacía un hard-rock de mensaje cristiano. Si esto echa a alguien atrás, es su problema. Y un gran problema, porque se perderá disfrutar de un directo apabullante como es 7 Weeks: Live in America, grabado en la gira del combo de hace un lustro. Un tour que los unió tras una década separados y que demostró que su carrera posee temas de gran voltaje y calidad como Sing Along Song o Caught in the Middle. Gran sonido y 14 temas que recogen gran parte del mejor repertorio de este grupo.

Menos veteranos, aunque más acelerados si cabe, son los chicos de Carpathian, banda australiana escorada a ritmos hard-core y punk. Después de estabilizar la formación, y tras ser la única banda de su país dentro del festival Soundwave del pasado año, presentan Isolation, un auténtico vendaval sonoro con menaje social y medioambiental que hace que tengamos su nombre muy presente dentro del hardcore internacional más prometedor.

Comentarios