Taxi: "Mirando atrás es nuestra pre-producción más larga"


Mirar atrás. Eso es lo que ha hecho la gente de Taxi. Parar, divisar lo hecho hasta ahora, tanto con este nombre como bajo el epígrafe de Melon Diesel, y rescatar y revisar algunos de sus grandes clásicos para el disfute de sus seguidores de toda la vida y, por qué no, para todos aquellos que puedan apuntarse tras este disco a su música.
Son muchos años de carrera y la idea llevaba rondádoles la cabeza desde hace un tiempo. "Habíamos pensado varias veces que llegaría el momento de hacer algo así, bien fuera una recopilación, un directo o un acústico. Cuando la compañía nos planteó el regrabar estas canciones, vimos que era algo que nos apetecía. Queríamos ir más allá de un recopilatorio al uso, que a veces tiene cosas que no encajan, y hacer un trabajo que sonara a disco, que tuviera un espíritu. Nuestro chip estaba en cómo habían sonado esas canciones en el último bolo, y reflejarlas así en el disco. Si te das cuenta, en alguna de ellas hay una diferencia enorme entre cómo suenan en Mirando Atrás y en el álbum de donde provienen".

Vamos, que el disco suena muy directo, y nunca mejor dicho. "Nos hemos basado en los conciertos que hemos venido haciendo últimamente, y no en cómo sonaban las piezas en el disco en cuestión. Nos gusta bromear diciendo este es nuestro trabajo con la pre-producción más larga (risas). Las bases y todo se grabó muy rápido, fue muy espontáneo. Suena directo y espontáneo, en resumen".

La banda reconoce que la selección del repertorio no les llevó mucho trabajo. "Son las canciones con las que nos dimos a conocer en su día", apuntan. "No hubo diferencias entre nuestra lista y la de la discográfica. Son las canciones que más cantan la gente".

Canciones que sonarán en el bolo de este viernes 24 de octubre en la sala Rockstar de Bilbao, y del que nos adelantan que será una espècie de "Forty Licks de los Rollin Stones, pero al modo Taxi". "La gente podrá ver a la banda en su estado puro. El que haya escuchado el disco ya sabe lo que se va a poder encontrar, además de poder disfrutar de otras piezas de nuestra trayectoria como Melón Diesel y Taxi que no han encontrado su hueco en el disco. Será un ejercicio de nostalgia".

Comentarios