El grupo vitoriano Same Old publica "Contrafacto"


Same Old es una formación vitoriana que está de actualidad por el lanzamiento de Contrafacto, un disco lleno de eclecticismo rockero, con destellos hard-core, punks, y mil cosas más. Un álbum atractivo del que dicen sentirse “muy contentos”. Motivos tienen. Han jugado a ver hasta dónde podían llegar y la meta es sobresaliente. “Es un disco que no está tan definido como nuestros trabajos anteriores. Además, nos hemos animado a cantar en castellano. Es un detalle que, hasta ahora, nos ha abierto muchas más puertas y nos posibilita un hueco en el rock estatal. Aún así, estamos a la expectativa”.

Lo cierto es que Contrafacto es un trabajo muy rico, dominado por abruptos cambios sonoros y vocales. Ecléctico, vamos. “Eclecticismo. Sí, es una buena palabra para definirnos actualmente. Se trata de uno de nuestros sellos. Al principio, hacíamos un hard-core y un punk más estándar, pero ahora hemos evolucionado. Jugamos con las intensidades, y los saltos en los temas están mejor compuestos. Hay una mayor globalidad en cada canción. En el directo, la gente agradece mucho esas intensidades que te comentábamos. Somos muy viscerales”. Y añaden: “Creemos que Contrafacto puede ser un disco que guste a un espectro muy amplio de gente, desde los amantes del rock más clásico a los aficionados al rock progresivo”.

Same Old se define como “un grupo de rock”, amantes de combos como Standstill o The Mars Volta, y que no hacen ascos a Héroes del Silencio, grupo con el que algunos les encuentran similitudes, más que nada por las letras y la energía vocal de cada tema.

Y es que las letras son tan poéticas como crípticas, abiertas al mensaje que cada oyente las quiera añadir: “Sí, algunas personas nos dicen que necesitan escucharlas varias veces para darlas una lectura personal. Son historias que nos han pasado dentro del grupo, pero buscamos que evoquen algo a cada uno. Somos más críticos que políticos. Reflejamos una crítica social, y ante la vida”.

Same Old actuarán el 19 de octubre en la sala Edaska de Barakaldo junto a Hoon (21: 30 horas) y el 9 de noviembre, a la misma hora, en el C. C. de Basozelai, en Basauri.

www.myspace.com/sameoldband

Comentarios