Distritocatorce dice adiós

Esta mañana nos hemos despertado con una noticia triste. El adiós, justo cuando se cumplen 25 años de la creación del grupo, de los maños Distritocatorce. Mariano Casanova, su cantante y guitarrista, nos lo hacía saber a través de una sentida nota de prensa que reproducimos a continuación. Si bien duele despedirse de una de las mejores bandas del rock nacional de los últimos años en nuestro país -más reconocidos al otro lado del charco que en España. Es difícil ser profeta en tu tierra...

Si bien Distritocatorce finaliza su dilatada trayectoria, cada uno de sus componentes se embarca en nuevos y esperanzadores proyectos. Desde ORPHEO queremos mandar un abrazo bien fuerte a todos sus componentes, gente bien maja, currante y talentosa.

Esta es la nota de prensa remitida por Mariano Casanova por parte del grupo:

"Llegó el momento de la despedida. Distritocatorce dejará de estar en activo con el fin de este año en el que celebramos nuestro 25 Aniversario. Y a partir de entonces sólo el recuerdo o el olvido, como la vida misma, ya que así fue siempre nuestro grupo, una forma de vida, una disciplina que se vive intensamente las 24 horas, desde el primer día hasta el último. Así fue para todos los compañeros que pasaron por él, hasta que lo dejaron en algún momento; así ha sido en el caso de Quique, desde su entrada hace ya dieciséis años hasta ahora; y así en mi caso, desde el día que decidí formarlo en una noche de verano de 1982.

A todos los que fuisteis compañeros de grupo muchísimas gracias, de parte de Quique y mía, por permitir que compartiéramos vuestro tiempo. Y, personalmente, millones de gracias Quique por haber permanecido junto a mí hasta el final que ahora llega, siempre fiel a este sueño que hemos conseguido hacer realidad. Ahí quedan las canciones, los discos, las imágenes, los recuerdos. Las alegrías y las tristezas quedaron impresas a fuego en nuestro trabajo, que a partir de ahora seguirá su camino libre a merced de su propio destino. Sea cual sea éste, gracias distritocatorce.

Pero este final que anunciamos con el término del año no significa que abandonemos la música. Muy al contrario, distritocatorce termina para dar paso a nuevos trabajos personales en los que Quique y yo nos vamos a enrolar. Desde aquí mis mejores deseos para él y mi llamada de atención a los que tendréis la gran fortuna de compartir su sabiduría, su profesionalidad y sobre todo, y más importante, su gran talla como persona.

Por otra parte yo ya he comenzado a componer canciones para mi primer trabajo en solitario, en el que colaborarán Quique y algunos de los actuales compañeros músicos en distritocatorce. Y espero que esté listo para mediados del año que viene.

Tan solo resta decir que distritocatorce seguiremos actuando durante este año 2007. Y que quizá celebremos un concierto de despedida en Zaragoza a finales de éste, en el que nos gustaría estar acompañados sobre el escenario por todos los que, en uno u otro momento, formaron parte del grupo y por todos los artistas que colaboraron con nosotros a lo largo de estos 25 años, tanto en estudio como en directo. Este es nuestro deseo y a todos ellos invitamos desde aquí. Nos gustaría compartir sobre el escenario una fiesta donde prime la alegría por estos 25 años de música y por haber conseguido decir todo lo que teníamos que decir como grupo.

Esto es todo amigos, esto era distritocatorce, y ahora nuestro deber y nuestra mejor muestra de respeto por esta bellísima historia que hemos tenido la oportunidad de vivir es decir adiós, con todo el cariño del mundo. Muchísimas gracias a todos los que confiasteis en nosotros y nos animasteis y ayudasteis a seguir adelante".


Mariano Casanova

Comentarios